El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) registró en noviembre de 2019 un incremento interanual de 1,5% en relación al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la actividad económica alcanzó un crecimiento interanual positivo por quinto mes consecutivo.
A noviembre de 2019, el IMAEP ha acumulado una variación de -0,4%. De las 33 ramas económicas agrupadas por este indicador, las de mayor incidencia positiva fueron la agricultura, los servicios, la construcción y ciertas actividades de la industria. No obstante, el crecimiento del IMAEP fue atenuado en gran medida por los resultados negativos obtenidos en la generación de energía eléctrica.
Se destaca el dinamismo en los servicios de hoteles y restaurantes, los servicios gubernamentales, las telecomunicaciones y la intermediación financiera; en cuanto a la industria, el impulso provino de la producción de bebidas y tabacos, molinería y panadería, carne y lácteos, productos metálicos y no metálicos, maquinarias y equipos.