El nivel de productividad por funcionario bancario fue de USD 2,929 millones en enero del 2020, superando al de diciembre del 2019 que ascendió a USD 2,907 millones. Este indicador se mide relacionando el volumen de negocio, que es la suma de los depósitos y créditos del sistema bancario, con la cantidad existente de funcionarios.
Considerando el mismo índice de diciembre de 2019 de otros dos países de la región, se puede notar que el nivel de productividad de Argentina es menor al de Paraguay, siendo de USD 2,138 millones, lo que podría deberse a que para cubrir un territorio más extenso, cuenta con un número de funcionarios bancarios mayor, superando al de Paraguay en aproximadamente 100.000, aunque también cuenta con una cartera de créditos 90% superior a la de Paraguay.
Por otro lado, los funcionarios bancarios de Uruguay tienen una productividad de USD 0,26 millones menor a la paraguaya. Esto podría ser consecuencia de un aumento en la digitalización bancaria que disminuye cantidad de funcionarios necesarios en el sistema bancario.