Según informe del BCP la inflación del mes de febrero de 2020 fue del 0,2%, inferior a la tasa del 0,6% observada en el mismo mes del año anterior, mientras que la inflación interanual fue de 2,4%, menor a la tasa de 2,8% registrada en el mes inmediato anterior así como también significa 0,3 p.p. menos que la tasa de 2,7% registrada un año atrás.
El resultado mensual se explica por el aumento de los precios de las hortalizas debido a la disminución de producción por las altas temperaturas, así como también por las mayores tarifas del sector educativo, ya que es época de inicio de clases. La reducción de precios de ciertos productos alimenticios contrapesó el aumento general de precios. El caso de la carne se explica por una mayor oferta interna y una menor demanda externa, lo mismo ocurre con los lácteos y derivados ya que la producción de estos aumentó 8%.
Paraguay cuenta con una inflación baja comparada con otros países de la región, lo cual es un indicador atractivo para las inversiones extranjeras y deja espacio para seguir estimulando la economía desde la política monetaria.