Mar 27, 2020 | Pulso financiero

Menor demanda de carne bovina en Europa tiene efecto en Paraguay

Debido a la propagación del Covid-19 que se está dando en Europa, la demanda de carne bovina se ha reducido 15,4% interanualmente en febrero. Paraguay exporta dicho producto a Italia, Suiza, Alemania y Países Bajos, por lo que el menor nivel de consumo en el bloque afecta a los envíos a los mismos. Según referentes del sector, algunos importadores europeos cancelaron los contratos para los próximos envíos.

Por otro lado, en los dos primeros meses del año, las exportaciones de carne bovina se concentraron especialmente en tres mercados: Chile, Rusia e Israel, que sumaron el 74% del valor de los envíos. El último país citado decidió parar sus operaciones con Paraguay y el equipo de faena Kosher se retiró del país.

Cabe destacar que Chile, el principal comprador de carne bovina del país, con el 38,3% de los envíos del bimestre enero-febrero, también está siendo afectado por el coronavirus. Si este país frena su demanda, podría registrarse una significativa disminución en las exportaciones de carne.

 

Pulsos relacionados

BCP ajusta su proyección de inflación para 2025 al 3,8%

De acuerdo con el último Informe de Política Monetaria, el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó al alza su proyección de inflación para el 2025, de 3,7% a 3,8%. ​ Esta decisión consideró que la inflación en los últimos meses ha estado impulsada principalmente por...

Reexportaciones sostienen saldo comercial en positivo

El comercio exterior paraguayo totalizó USD 8.144 millones al cierre del primer trimestre, lo que implica un aumento de 2,8% en comparación con el mismo período de 2024, reflejando una leve mejora en la actividad comercial del país. Al mes de marzo, las exportaciones...