En Estados Unidos, las Peticiones del Subsidio de Desempleo muestran el número de personas que presentan solicitud para recibir beneficios del seguro de desempleo por primera vez en la última semana. En otras palabras, la cantidad de personas que han perdido sus trabajos durante el periodo dado.
Según el último dato, durante la semana del 21 de marzo al 26 de marzo, 3,3 millones de estadounidenses pidió beneficios por desempleado, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del Covid-19 frenaron la actividad económica del país. Con esa cifra, se estima que el promedio semanal del tercer mes del año ascendería a 998 mil solicitudes.
Los despidos masivos causaron el fin de un periodo de más de 11 años donde el empleo aumentó continuamente. Sin embargo, esto no fue una sorpresa, ya que se siguió la recomendación de los organismos de salud para evitar la propagación del coronavirus, con lo que la actividad disminuyó considerablemente.
Este indicador aumenta antes de una recesión, por lo tanto, la economía estadounidense ya podría estar en esa situación.