Así como en toda batalla hay ganadores y perdedores, en la que hoy Paraguay libra contra el avance del Covid-19 y sus efectos también existen sectores que tendrán mayores dificultades para retomar su ritmo. Las preferencias de las personas indican que al concluir la cuarentena, determinados sectores tendrían una menor demanda comparados con otros.
Los resultados de la encuesta Mentu sobre los hábitos de consumo indican que luego del aislamiento solo el 22% de las personas visitaría algún centro comercial o iría al cine.
Por otro lado, la mayoría de las personas aplazaría las inversiones de mediano como la compra de automóvil, bienes electrónicos y tecnológicos, y electrodomésticos, que serían el interés de menos del 15% de los encuestados. Comprar casa tampoco sería prioridad para la mayoría. La incertidumbre sobre los ingresos futuros estaría incidiendo en estos resultados.
De esta manera, los sectores vinculados con la venta de los productos citados, los servicios financieros y la construcción tendrían una menor demanda.