Las reducciones de los créditos renovados y refinanciados condujeron a una caída del total de la cartera de créditos Renovados, Refinanciados y Reestructurados (RRR) durante el mes de febrero.
En ese sentido, se produjo una baja de 6,9% en la cartera de créditos renovados, que representa más del 75% del total (Gs. 10,7 billones), y una disminución de los créditos refinanciados en 47,4% (a Gs. 332,2 miles de millones). Por su parte, el incremento del 27% de los créditos reestructurados, que representan 20,7% del total, no fue suficiente para compensar la caída de la cartera RRR.
Por otro lado, los precios internacionales favorables habrían contribuido a que el volumen de la cartera con medidas transitorias para el sector agropecuario se redujera 55,8%. En contrapartida, la cartera acogida a las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia para los demás sectores económicos totalizó Gs.18,1 billones, representando 18% de la cartera total, y seguiría aumentando en términos absolutos considerando la incertidumbre sobre la crisis sanitaria que dificulta el normal desarrollo de las actividades.

