La recuperación de la producción de autovehículos en Brasil habría propiciado que las exportaciones bajo el Régimen de Maquila se duplicaran en marzo con relación al mismo mes del año anterior y ascendieran a USD 79,5 millones. Con ello, las exportaciones de maquila acumuladas en el primer trimestre totalizaron USD 197,1 millones y crecieron 54,3% interanual.
Según el análisis por tipo de bien, las exportaciones acumuladas de autopartes y artículos textiles han crecido en 11,2% y 5%, respectivamente. Por su parte, la exportación de aluminio y sus manufacturas sigue creciendo a buen ritmo, mientras que el dinamismo en los envíos de alcohol etílico es la novedad del mes.
Este buen desempeño en el primer trimestre está asociado a que la mayor parte de la producción de las empresas maquiladoras tiene como destino a la industria brasileña. Pese a que su Índice de Confianza del Empresario Industrial (ICEI) de Brasil refleja un deterioro por cuarto mes consecutivo, el Índice de Gerentes de Compras Industrial PMI sigue en el plano positivo, lo cual beneficiaría a la producción nacional.
.png)

