Mar 15, 2022 | Pulso financiero

Producción industrial brasileña inicia el año con dinamismo negativo

La industria brasileña comenzó el año con una caída de 2,4% con relación al mes de diciembre, según revelaron las cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Economía (IBGE).

Los problemas en las cadenas de suministro mundiales han afectado negativamente a la industria del vecino país. La creciente inflación y las altas tasas de interés empeoran la situación al reducir el poder adquisitivo.

Adicionalmente a este resultado, la guerra entre Rusia y Ucrania aumenta la probabilidad de que los costos de los insumos así como del endeudamiento sigan aumentando, lo que afecta las perspectivas para 2022.

Así, en cuanto a las previsiones económicas, las expectativas del mercado relevadas por el Banco Central de Brasil indican que este crecería sólo 0,42% este año.

El menor dinamismo de la economía brasileña, afectará negativamente a la actividad comercial con el vecino país, tanto en las exportaciones como en el comercio fronterizo.

 

 

Pulsos relacionados

Industria, comercio y finanzas lideran el aporte al crecimiento 2024

La economía de Paraguay creció 4,7% en el 2024, lo que implica un ajuste de 0,5 puntos porcentuales (p.p.) desde la estimación anterior. Analizando la producción, el sector primario aportó con aumentos en agricultura (2,2%), ganadería (6,7%) y forestal (4,8%). ​ La...

Nivel general de precios aumenta 4,1% interanualmente a noviembre

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) mostró en el mes de noviembre un crecimiento de 0,2% en comparación con el mes anterior, mientras en relación noviembre del 2024 los precios subieron 4,1%. Esta tasa de inflación interanual es similar a la de octubre del...