Las casas de cambio continúan avanzando hacia su recuperación luego de un periodo de dificultades. En ese sentido, sus utilidades a distribuir cerraron marzo de 2022 en Gs. 30,8 mil millones, el mejor resultado desde el inicio de la pandemia, en especial si se considera que el año pasado el resultado se encontraba en el plano negativo.
El buen resultado se dio pese al deterioro del margen por operaciones de cambio y arbitraje y de los ingresos operativos netos, cuya incidencia negativa fue mitigada por el aumento de todos los demás tipos de márgenes destacándose la evolución de los márgenes por servicios y por valuación, que alcanzaron niveles 45% y 6,8 veces superiores, respectivamente, a los registrados en el mismo mes del año anterior.
Por otro lado, la mejora en los márgenes, sumada a la relativa estabilización de los gastos administrativos, incidieron de forma positiva en la evolución de ratios de rentabilidad, que se posicionaron en el plano positivo en más del 20%, mientras que el ratio de gastos administrativos / margen operativo se redujo hasta 53,5%.


