En el primer trimestre del corriente el Producto Interno Bruto (PIB) del Brasil creció 1% en comparación al cuarto trimestre del 2021 y 1,7% comparando al mismo periodo del año pasado.
Desagregando por sectores, el PIB agrícola tuvo una reducción de -0,9% en relación al trimestre anterior, lo cual fue atenuado por el desempeño del sector servicios que se incremento 1% y en menor medida la industria con un incremento del 0,1%.
Al comparar con el primer trimestre del 2021, el PIB agrícola tuvo una variación negativa de 8%, explicado por la baja productividad de los cultivos de soja, arroz y tabaco a causa de la sequía.
Por otro lado, la exportación de bienes y servicios se incrementó 81% interanualmente impulsado por los mayores envíos agrícolas, productos alimenticios, productos derivados del petróleo entre otros, mientras que las importaciones se redujeron 11%.
De continuar la reducción en las importaciones podría incidir en las exportaciones paraguayas considerando que Brasil es uno de los principales destinos.


