Al cierre de abril, el valor total de los depósitos en el sistema bancario se ubicó en Gs. 125,6 billones (USD 18,4 mil millones al tipo de cambio Gs. 6.827/USD) aumentando 2,7% en términos interanuales.
Dicha tasa de variación es la más baja registrada en por lo menos cuatro años, y es el resultado, en parte, de la coyuntura de incremento de precios que impulsa a los agentes a no sólo ahorrar menos, sino a utilizar los recursos de los que dispone para financiar sus gastos. La situación incide negativamente en el patrimonio financiero y en la inversión.
El análisis de la composición de los depósitos por divisa revela que a lo largo del año el ritmo de crecimiento de los realizados tanto en moneda nacional como los nominados en moneda extranjera fue reduciéndose.
Por tipo de depósitos, los depósitos a la vista, que representan más del 32% del total, se redujeron 5% interanual. En parte, esto último sería efecto de las bajas tasas pagadas por estos depósitos, que en abril fueron de 0,45%, mientras que la inflación interanual fue de 11,8%.

