El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) en el mes de mayo se situó por encima del mes anterior, pese a lo cual permanece en zona de pesimismo.
Tanto el Índice de Situación Económica (ISE) como el Expectativas Económicas (IEE) se incrementaron en relación al mes pasado y al mismo mes del año pasado. No obstante, el primero de ellos alcanzo solo 31,63 puntos, ubicándose así por debajo del valor neutral.
En comparación a abril del corriente hubo una disminución en el número de personas que está en condiciones de ahorrar así como realizar la compra de motos o autos; mientras que el número de personas que cree que es buen un buen tiempo para adquirir electrodomésticos o una casa se mantuvo constante.
En cuanto a las expectativas personales, del hogar y a nivel país tuvieron un incremento interanual, compensando el bajo desempeño del ISE.
En el contexto actual, es importante mantener la confianza y las expectativas altas a fin de propiciar inversiones, para lo cual se requiere generar condiciones dentro del mercado.


