En el quinto mes del 2022, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total de USD 16 millones, lo cual representa una baja en los datos interanuales del 33,5%. De esta manera, el total acumulado de los créditos aprobados en lo que va del año alcanzó USD 91,7 millones.
Si bien los números de aprobaciones durante mayo son inferiores a los del 2021, la cartera de la institución se ubicó en USD 962,8 millones y verificó un aumento del 17,4%, lo que señala que cada vez más agentes optan por financiar sus proyectos a través de préstamos con recursos de AFD, considerando las mejores condiciones ofrecidas.
El análisis por sectores económicos refleja que la mayor participación le corresponde al segmento vivienda, a través de productos como MICASA y Mi Primera Vivienda, que representa más del 37% de la cartera total. El sector ganadero, que participa a través de productos como PROCAMPO y otros, concentra poco más del 17%, seguido por el sector industrial, que tiene a disposición el producto PROCRECER.


