La producción industrial de Brasil, se contrajo mensualmente 0,4% en junio, por primera vez en 6 meses según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IGBE), una baja más profunda que las expectativas de mercado que pronosticaban una caída del 0,2%.
Antes de caer en junio, la producción industrial había acumulado un crecimiento de 1,8%, lo que no fue suficiente para hacer frente a la caída registrada en enero de 1,9%. En relación a las ramas industriales, 18 de 26 registraron caídas en la producción en el primer semestre, impulsadas por la caída en la producción de automóviles, productos de metal, productos de caucho y plástico.
Esta contracción en la actividad industrial puede ser explicada por los prolongados problemas en la cadena de suministros así como los altos costos de la producción y escasez de suministros, sumado a las estrictas condiciones financieras. Considerando la incidencia de la industria brasilera sobre la producción paraguaya, la contracción podría incidir negativamente en el régimen de maquila.


