El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo está bajando semanalmente, lo que es una señal de que el mercado laboral sigue fuerte pese al obstáculo que suponen las fuertes alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal y la desaceleración de la demanda.
Las cifras del Departamento de Trabajo de los EE.UU. indican que las solicitudes iniciales de ayudas estatales por desempleo cayó cerca de 15% comparando el cierre de septiembre con el de agosto.
Los datos sugieren que los empleadores están acumulando trabajadores después de experimentar dificultades para la contratación el año pasado. De aumentar las presiones hacia el mercado laboral, se espera que las empresas reduzcan la contratación antes que recurrir a recortes de empleo generalizados.
La disminución de las peticiones del subsidio de desempleo registrada durante varias semanas consecutivas puede tener un efecto positivo en las cotizaciones del dólar estadounidense al señalar cierta resiliencia de la economía.


