Por segundo mes consecutivo, el Banco Central del Paraguay (BCP) decidió durante su penúltima reunión del 2022 mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 8,5%.
Entre los puntos considerados para dicha decisión, se encuentran el deterioro de las perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial para 2023, en medio de ajustes en las tasas referenciales tanto de las economías avanzadas como de las regionales, y la continuidad de las restricciones en China para contener rebrotes de casos de Covid-19.
La reducción de los precios de los commodities, los rendimientos de bonos soberanos y el debilitamiento del dólar fueron factores considerados favorables. Esto se debería a que disminuirían la presión sobre la inflación.
En Paraguay, los indicadores de actividad de corto plazo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) y algunos indicadores laborales registraron desempeños positivos. Además, la trayectoria de la inflación interanual continúa moderándose con respecto a los picos observados en el segundo trimestre


