El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) informó que la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para la exportación de carne a Canadá culminó positivamente.
Los trabajos de auditoría tuvieron lugar desde el 29 de noviembre hasta al 15 de diciembre y las primeras conclusiones fueron presentadas el 21 de diciembre.
Si bien el informe final sería remitido al país en 60 días y será luego publicado en la pagina web del CFIA, representantes paraguayos manifestaron que existen buenas expectativas respecto a los resultados.
Para el 2023, existen perspectivas favorables en torno a los nuevos mercados considerando que a la posible apertura del mercado estadounidense se suma la posibilidad de exportar a Canadá.
En la actualidad, Paraguay exporta carne bovina a 69 destinos. A noviembre se realizaron exportaciones por USD 1.713,9 millones. De concretarse la apertura de los mercados citados, el país podría expandir sus envíos hacia otros nuevos destinos, dado los altos estándares que representa exportar a los mismos.

