Según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la estimación de la producción mundial de maíz y soja se redujeron en comparación a la estimación del mes pasado.
Por el lado de la soja, las mejoras en las estimaciones de producción de China y Brasil fueron contrarrestadas por la estimación de menor producción para Argentina debido al clima seco y al calor característico de inicio de temporada. De esta manera, se proyecta que la producción mundial de soja para la zafra 2022/23 sería de 388 millones de toneladas.
Por el lado del maíz, la estimación de producción se ajustó a la baja en 1.155 millones de toneladas debido a las condiciones de sequía en Argentina y Brasil que afectaron la primera cosecha. No obstante dichas estimaciones fueron atenuadas por mejores estimaciones para China.
Cabe mencionar que las estimaciones del USDA son realizadas con base en modelos económicos potenciales y se van ajustando según la evolución de las condiciones de siembra y cosecha.

