El ingreso promedio de la población ocupada es igual a Gs. 2,8 millones en el último trimestre del 2022, 13% mayor al 2021, conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al clasificar por sector económico, en el sector primario los ingresos medios son cercanos al salario mínimo vigente, siendo el de las mujeres menos de la tercera parte del correspondiente a los hombres, esto podría reflejar las dificultades que tienen las mujeres de incorporarse a este sector así como su dedicación actividades domésticas no remuneradas.
Por otro lado, los ingresos en el sector terciario promedian en Gs. 2,9 millones, los cuales son mayores al nivel medio del país, y en el que el ingreso de los hombres es 31,8% mayor al de las mujeres.
Analizando los ingresos por área, se observa mejores rentas en la urbana que en la rural, en la primera el promedio es igual Gs 3,02 millones, mientras que en la segunda es de Gs. 2,2 millones. Esta situación muestra las desigualdades existentes y las mayores dificultades para la inserción de los residentes rurales.


