El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la versión de la Cámara de Representantes del acuerdo sobre el techo de la deuda de dicho país, suspendiéndolo hasta el 2025, a cambio de recortes en algunas partidas de gasto y otras medidas.
De esta manera, tras la firma de la Ley durante la jornada del sábado último, el Gobierno de Biden se encuentra habilitado a lanzar emisiones de letras para captar dinero a los efectos de cubrir los pagos de USD 92.000 millones previstos para esta semana.
Entre otras medidas, el acuerdo refuerza los fondos para defensa y veteranos, recorta nuevos fondos para la agencia tributaria e impone recortes automáticos del 1% si el Congreso no aprueba anualmente sus presupuestos.
La norma dio respiro a los mercados que cerraron la semana en positivo, y genera expectativa de retroceso de la tasa de los bonos del tesoro de EE.UU. que ayer se ubicó en 5,31% para los de un mes de plazo tras haber alcanzado un pico de 5,88 en medio de la discusión, lo reduciría presión sobre las tasas de los demás países.


