En mayo, la cartera de créditos de las financieras tuvo un incremento de 21,7% interanual, con un saldo Gs.5,7 billones (USD 778 millones). Al considerar solo las entidades que siguen en el sistema, este nivel es uno de los más altos de los que se tiene registro.
Dicha situación estaría reflejando la incidencia de las condiciones económicas actuales en una mayor disposición de los agentes a financiar sus gastos con créditos de las financieras.
El análisis por entidad verifica que la cartera de créditos de todas las empresas que operan en el sistema de financieras tuvo un crecimiento interanual de entre 5% y el 52%. En cuanto a participación, Finexpar y Paraguayo-japonesa tienen más de 50% de la cartera total
El análisis por segmentos de crédito muestra que, con excepción del sector de servicios personales, se dieron variaciones interanuales positivas en todos los demás segmentos. Agribusiness, intermediación financiera, vivienda, comercio al por menor y otros sectores económicos fueron los de mayor incremento.


