El índice de confianza del consumidor de la Conference Board (CB) aumentó en agosto, luego de tres caídas mensuales consecutivas. El índice ahora se sitúa en 103,2, frente al 95,3 de julio.
El Índice de Situación Actual registró una ganancia por primera vez desde marzo. El Índice de Expectativas también mejoró desde el mínimo de 9 años de julio, pero permanece por debajo de una lectura de 80, lo que sugiere que los riesgos de recesión continúan. Según la CB, las preocupaciones sobre la inflación continuaron su retroceso, pero se mantuvieron elevadas.
La CB indicó que las intenciones de compra fueron mixtas, con intenciones de comprar automóviles y electrodomésticos caros, mientras que las intenciones de compra de viviendas cayeron. Esto último refleja el aumento de las tasas hipotecarias y un mercado inmobiliario que se enfría.
De cara al futuro, la mejora de la confianza de agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas de tipos adicionales siguen planteando riesgos para el crecimiento económico a corto plazo.


