Mentu se suma al Mes de las Empresas B, haciendo negocios con propósito

Como cada año, este mes lo dedicamos a celebrar lo que significa ser una Empresa B y nos unimos a la campaña global que destaca a las empresas que son ambiental y socialmente responsables, así como a las personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien.

Con la mirada puesta en poner los negocios al servicio de un futuro más sostenible, equitativo y próspero para todos, Mentu se une a las celebraciones del Mes de las Empresas B.

En este sentido, recordamos que ser una Empresa B no es solo una certificación, sino una forma de hacer negocios con propósito, de actuar con coherencia y de apostar por una economía que beneficia a más personas.

Hace 26 años emprendimos este camino con la convicción de que el crecimiento empresarial y el impacto positivo deben ir de la mano. Acompañamos a organizaciones y emprendedores en la toma de decisiones estratégicas que generan valor a largo plazo, integrando el desarrollo económico con un profundo compromiso social.

Cada año, en marzo, B Lab y la comunidad global de Sistema B se unen para celebrar lo que significa ser una Empresa B, generar conciencia sobre el movimiento y educar a diversas audiencias sobre la importancia de transformar nuestro sistema económico para mejor.

Este año, el tema de la campaña del Mes de las Empresas B es #GenB: una celebración de todas las empresas, grandes o pequeñas, que conforman la comunidad Sistema B.

En su mensaje global, Sistema B resalta que “este es un momento poderoso”, ya que sostiene que “empresas de todos los tamaños y de múltiples industrias están demostrando que es posible una mejor manera de hacer negocios y que las compañías pueden equilibrar el propósito y las ganancias mientras consideran a todas las partes interesadas en sus prácticas: clientes, proveedores, trabajadores, comunidades, el medio ambiente y accionistas”.

La idea del Mes de las Empresas B surgió en 2016 gracias al entusiasmo por difundir el mensaje sobre el impacto positivo de la comunidad de las Empresas B mediante la colaboración de un grupo de Empresas B Certificadas y B Lab. La primera campaña se lanzó en 2017 y cada año, a medida que la comunidad crece, también crece la visibilidad y el entusiasmo en torno a la campaña, relata la organización.

Mentu es una de las cuarenta Empresas B certificadas en Paraguay, de las 1.255 certificadas en América Latina y de las 9.507 que existen a nivel mundial. En octubre del año pasado recibimos la recertificación por parte de Sistema B, destacándonos en: donaciones benéficas, mejora de impacto y atención a poblaciones desatendidas; con una calificación incluso mayor a la obtenida en la primera evaluación.

Nos enorgullece ser parte de esta generación que está redefiniendo el éxito empresarial. Si todavía no sos parte, te invitamos a sumarte; porque el cambio no es una tendencia, es una responsabilidad compartida.