Las exportaciones de soja acumuladas al penúltimo mes del año ascendieron a USD 2.070,2 millones, correspondiente a 6,4 millones toneladas, presentando así, aumentos interanuales del 33,4% y 33% en valor y volumen, respectivamente. En cuanto a los destinos de la oleaginosa, en el mes de noviembre, los envíos se concentraron en Argentina, con el 75,7% y Brasil, con el 11,2%.
No obstante, cabe mencionar que la comercialización con Uruguay se ha incrementado, ya que, la cantidad de soja enviada a dicho país a noviembre fue de 142.991 toneladas por un valor de USD 55,4 millones, monto no registrado desde hace tres años. En cuanto a los precios de la oleaginosa, estos se mantienen a niveles máximos de cuatro años.
Respecto a la producción local, los rendimientos de la soja para la zafra 2020/2021 dependerían de la cantidad de precipitaciones. Según las expectativas de los productores, en promedio serían de 2.638 kg/ha con un área de siembra de 3.600.000 has., generando así una producción de 9,5 millones de toneladas.
.png)
![]()
