Hoy en día es muy importante que las organizaciones asuman un rol mucho más protagónico en la comunidad, fomentando y ampliando su impacto social y ambiental.
La necesidad de un desarrollo empresarial sostenible se consolida cada vez más. Todas las organizaciones sin distinción persiguen el objetivo triple impacto, desarrollando las tres principales metas de este modelo:
- Impacto Social: buscar incansablemente la interacción con grupos de interés, generar oportunidades laborales; son algunas acciones que llevan a una organización a generar impacto social en su entorno. Además, contar con un régimen de ética, políticas definidas que hacen posible un ambiente de trabajo armonioso, forma parte de ser un agente de triple impacto.
- Impacto Ambiental: independientemente del rubro o porte de la organización, durante el desarrollo de las actividades concernientes al negocio se generan deudas ambientales (generación de residuos, uso de recursos naturales etc). Lograr esta meta supone analizar el impacto ambiental del negocio y encarar políticas para reducirlo al mínimo posible.
- Impacto Económico: alcanzar objetivos económicos sigue siendo prioridad en las organizaciones, sin embargo, generar productos o servicios vinculados al compromiso social se ha vuelto un desafío interesante.
¿Cómo puede una organización lograr el triple impacto? La certificación de Empresas B o ‘B Corp’ es la organización más conocida a nivel mundial, los requisitos son propuestos por B Lab, una ONG norteamericana que tiene la iniciativa de certificar a todas aquellas empresas que están dispuestas a generar un cambio en el mundo.
Si tu organización apunta a ser agente de cambio triple impacto, te invitamos a formar parte del día B, un evento que contará con charlas inspiradoras, talleres y herramientas.
Con el lema: MÁS marcas, MENOS huellas. Se desarrollará mañana el Día B. Aún estás a tiempo de participar de este gran evento. Más info, aquí.

