Según los datos de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) el Producto Interno Bruto (PIB) de la Zona Euro creció 0,3% en el segundo trimestre del corriente año.
Este resultado es superior al registrado en el trimestre pasado cuando creció 0,1%. No obstante, se mantiene por debajo del mismo trimestre del año pasado cuando se registró un crecimiento de 0,8%.
En lo que concierne a los estados miembros, Irlanda fue el país que más creció, a una tasa de 3,3%, seguido de Lituania, con 2,8%, y España, con 0,4%. Por otro lado, los países que con resultados menos favorables fueron Suecia, Letonia y Austria con tasas de crecimiento respectivas de -1,5%, -0,6% y -0,4%.
Así también se dieron a conocer los datos de inflación para el mes de julio, la cual se moderó a 5,3% interanual, aunque la subyacente permanece elevada.
Estos datos intensifican el pronóstico de bajo crecimiento para la zona de la moneda común en el corriente, afectada por las altas tasas de interés que restringen la actividad económica.


