En junio de 2023, fueron realizadas 567.280 compras a través de Internet en territorio paraguayo por valor de Gs. 77,1 mil millones, cifras 65% y 60% mayores, respectivamente, en comparación con junio del 2022.
En términos acumulados, durante el primer semestre de 2023, se registraron más de 3 millones de compras por Gs. 411,5 mil millones. Ambos valores son los más altos de los que se tiene registro. En la evolución hasta estos niveles influyeron una diversidad de factores como las opciones de descuentos, alianzas comerciales y promociones en distintos sectores, que contribuyen a consolidar a las compras en Internet en la preferencia de los agentes y así diversificar y simplificar cada vez más los procesos de trabajo en el comercio y servicios.
El análisis por medio de pago muestra que las tarjetas de crédito continúan siendo las de mayor participación en torno al 60% en términos de cantidad, mientras que las compras con tarjetas de débito tienen el 35% del total. Con un comportamiento más moderado de las tasas de interés como efecto del cese de la suba de la tasa de política monetaria, se podría llegar a mayores niveles tanto la cantidad como el valor.


