La inflación en América Latina se va moderando paulatinamente a la baja, aunque se estima que tardaría en situarse en sus niveles habituales de prepandemia.
Latinoamérica ha sido una de las regiones más afectadas en los últimos años por los shocks externos, lo que ocasionó un bajo crecimiento y alta inflación.
En este sentido, al mes de julio del corriente, la inflación en la mayoría de los países se encuentra en un proceso de convergencia hacia sus niveles habituales.
Entre los países con menor inflación se encuentran Ecuador, Bolivia y Paraguay que en junio registraron incrementos interanuales de 2,07%, 2,7% y 3,5%, respectivamente. En el otro extremo, se distinguen Venezuela y Argentina con una inflación de 398,2% y 113,4% respectivamente.
No obstante, cabe aclarar que existen indicadores como la inflación subyacente que aún se encuentran en niveles superiores e indican que los precios tardarían en disminuir en el mediano plazo, por lo que aún existe un camino para la estabilización de precios en la región.


