El Índice de Confianza al Consumidor (ICC), correspondiente al mes de julio fue de 57,9 puntos, nivel superior a los 54,9 puntos de junio, con el que permanece en la zona de optimismo. Comparando con julio de 2022 se observa un aumento de 11,31 puntos.
Los Índices de Situación Económica (ISE) y Expectativa Económica (IEE) alcanzaron 41,8 puntos y 74 puntos, respectivamente. Ambos índices aumentaron mensual e interanualmente, lo que estaría reflejando la mejora percibida por el buen desempeño agrícola, así como la expectativa positiva sobre efecto que este pudiese tener
Al analizar por ámbitos personal, hogar y país, el subíndice de hogar es el más alto con 64,06 puntos, mientras que el subíndice país es el más bajo y supera levemente el valor neutral de 50 puntos.
En relación a las posibilidades de ahorrar, 21,8% de los encuestados podría ahorrar parte de sus ingresos, mientras que la disposición a adquirir bienes durables ascendió en todas las consultas, excepto por los electrodomésticos. No obstante, más del 90% reportó que no es un buen momento para estas compras.


