El Ministerio de Economía de la Argentina ha anunciado una nueva medida para hacer frente a la alta inflación de 3 dígitos por la cual pasa el país vecino: la creación de la “Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios” para hacer seguimiento a los precios.
Este nuevo organismo estará destinado a controlar los acuerdos de precios a los que el gobierno llegue con los distintos sectores de la economía bajo el programa de “Precios Justos”.
Así también se ha anunciado que, desde el ejecutivo, se está trabajando para “corregir los precios del dólar” así como incentivos fiscales para las empresas que cumplan con las subas máximas establecidas.
Al mes de julio, la inflación interanual en Argentina fue de 113,4% y la cotización del dólar blue al cierre del día de ayer era de 720 pesos por dólar, mientras que el dólar oficial cerró en 366 pesos por dólar. Tanto la alta inflación como la situación cambiaría inciden en el comercio fronterizo y en el contrabando desde el país vecino, afectando la competitividad de las empresas locales.


