Al cierre de julio, el valor total de los depósitos en el sistema bancario ascendió a Gs. 139,1 billones (USD.19 miles millones) y aumentó 11,8% interanual. Este es el noveno mes consecutivo de incremento, verificando que los depósitos han ido recuperando dinamismo con la mejora del contexto.
En cuanto a la composición de depósitos por divisa, considerando el saldo en guaraníes, tanto los en moneda nacional como los que están en moneda extranjera tuvieron variaciones de más del 10%. Los depósitos en moneda local registraron este ritmo de crecimiento por primera vez desde 2021.
En relación con el tipo de depósitos, se observó mejoras la mayoría de los tipos de ahorro. En particular, los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA) que tuvieron el mejor desempeño con una variación de 22%.
Esto refleja en parte la cada vez mayor confianza de los agentes en el sistema, optando por realizar depósitos a plazos en una mejor coyuntura macroeconómica. Esto incide de manera positiva en otros indicadores, como la de liquidez.


