El proyecto Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio en Paraguay (T-FAST) que permite la facilitación del comercio de los productos agrícolas paraguayos exportados a los Estados Unidos fue extendido hasta el año 2025.
Inicialmente implementado en 2019, tiene como objetivo modernizar, simplificar y armonizar los procesos para la importación, exportación y tránsito en el comercio bidireccional entre los países.
Parte de los incentivos consiste en la reducción de las barreras no arancelarias al comercio, así como crear mejoras usando la transparencia y automatización de los procesos del comercio exterior.
Desde el 2019 al 2022, con la alianza se logró recortar en un 14% el costo de comercio de productos agrícolas y en 59% el promedio del tiempo de liberación previa a la autorización de productos en 4 distintas instituciones. Además, posibilitó 84 reformas regulatorias y apalancó USD 2,6 millones en inversiones del sector público y privado en la facilitación del comercio favoreciendo el fortalecimiento institucional y capacitación del personal

