Según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el país norteamericano tendría una cosecha récord de maíz este año, lo que tuvo una repercusión en los mercados internacionales y los precios futuros del cereal cotizaron a la baja.
Se espera que la cosecha de maíz ronde los 15,2 millones de bushels, impulsada por un incremento en el rendimiento del acre. De la misma manera se espera que las existencias finales del maíz estadounidense ronden 2,2 billones de bushels, 45 millones superior a la estimación anterior. Con esto, los futuros del maíz en la bolsa de Chicago cotizaron en USD/ ton 190 .
Con esta abundante cosecha los precios del maíz destinados a la alimentación animal y biocombustibles, se reducirán beneficiando a los compradores. Sin embargo, los agricultores pueden experimentar una disminución en sus ganancias al tener que almacenar el excedente de maíz a la espera de nuevas demandas.
De seguir esta tendencia, esto podría tener un impacto en los resultados locales considerando la producción agrícola del país.


