El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la primera subasta del año de bonos del tesoro en el mercado local por valor de Gs. 885.081 millones (USD.120,1 millones) que fueron colocados a través del Banco Central del Paraguay (BCP), monto que se suma a la deuda pública.
Los bonos fueron colocados a 5, 7 y 15 años de plazo, a tasas de 7,05%, 7,45% y 7,95%, respectivamente. Los primeros representan el 36,6% del total. La demanda de los bonos triplicó a la oferta y ascendió a aproximadamente Gs. 2,7 billones, destacándose la correspondiente a los plazos menores que suponen una recuperación más rápida del capital.
Cabe mencionar que los bancos, financieras y casas de bolsa son las principales captadoras de estos títulos y tenedores de bonos públicos en el país.
Los resultados de esta colocación estarían reflejando en parte la mejora de la confianza en las emisiones en moneda local y significarían una oportunidad para diversificar la deuda pública. No obstante, es esencial mantener esta última en niveles sostenibles.


