El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó el día de ayer que, luego de más de 3 años de negociación y trabajo, Paraguay logró la apertura del mercado de Canadá para la exportación de carne bovina.
Con una población de aproximadamente 40 millones de personas, Canadá es actualmente uno de los 10 principales importadores de carne en todo el mundo. Se estima que en el corriente año se exportaría a este nuevo mercado entre 3.000 y 4.000 toneladas de carne.
La apertura de este nuevo mercado permite al sector tener una mayor diversificación a la hora de realizar las ventas, podría generar una mayor demanda y, por ende, una suba de precios en el mercado nacional. Según lo señalado por las autoridades, el volumen de la exportación dependerá en importante medida de la competitividad del sector privado.
En total nueve industrias frigoríficas fueron habilitadas oficialmente: Neuland, Frigomerc S.A, Matadero Frigorífico San Antonio, Guaraní SACI, Frigochaco, Norte S.A, Belén y Concepción.

