En su Informe de Cuentas Nacionales Trimestrales, el Banco Central del Paraguay dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre del corriente creció 4,3% interanualmente.
Desde el enfoque de la producción, los sectores de mayor dinamismo fueron la manufactura, los servicios y la ganadería, con aumentos de 5,5%, 5% y 4,9%, respectivamente. Por otro lado, los sectores electricidad y agua, y agricultura crecieron por debajo del 1%, mientras que la construcción cayó 2,1% interanual.
En el sector primario, la mayor faena de bovinos, aves y la mayor producción de huevos y lácteos impulsaron a la ganadería. En la agricultura, el desempeño favorable se vio explicado por los mayores niveles de producción de maíz, caña de azúcar y algodón.
En el sector secundario, la construcción tuvo un desempeño negativo por la menor ejecución de obras privadas y públicas, estas últimas debido al plan de convergencia fiscal.
En el terciario, todos subsectores tuvieron desempeños positivos, con excepción de las telecomunicaciones y los servicios de información.


