Ayer, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), e Ilan Goldfajn, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participaron de un conversatorio en el Banco Central del Paraguay (BCP).
Durante el evento, la directora del FMI señaló los principales desafíos de la economía mundial. Así destacó a la inflación y la búsqueda de la estabilidad de precios, que harán que las tasas de interés sigan elevadas por más tiempo. A esto se suma el crecimiento económico inferior al de prepandemia, que limita la posibilidad de mejorar el nivel de vida, y la divergencia en la velocidad de crecimiento de las economías, que puede llevar a acrecentar la desigualdad. Esto se produce en un escenario geopolítico complicado.
Por su parte, Goldfajn señaló las oportunidades de Latinoamérica, entre ellas, contar con recursos para emprender acciones contra el cambio climático y contribuir al proceso de transición, ser productora de parte importante de los alimentos del mundo y poder integrar cadenas de suministros que contribuyan a la resiliencia de las economías.


