Entre enero y octubre, las mayores empresas industriales en China registraron ganancias por 5,87 billones de yuanes, cayendo 4,3% interanualmente, lo que podría estar reflejando que la debilidad de la demanda conduce a las empresas a reducir márgenes.
Los beneficios de las empresas estatales disminuyeron 8,2%, mientras que los de las privadas retrocedieron 1,3%. En contrapartida, las empresas con inversión extranjera lograron un leve aumento de 0,9% interanual de sus utilidades.
Por sectores, las ganancias del rubro de metales no ferrosos experimentaron un crecimiento 40%, mientras que en minería de carbón registraron una contracción de 23,7%. El rubro energético tuvo un aumento del 11,5%, mientras que la manufactura y la minería cayeron 4,2% y 12,7% respectivamente.
A pesar del retroceso en las ganancias, los ingresos operativos alcanzaron 110,96 billones de yuanes, un incremento de 1,9%. Al cierre de octubre, los activos totales aumentaron 4,6%, aunque la rentabilidad se redujo a 5,29%.


