En noviembre, el valor total de las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Asunción cerró en Gs. 4,92 billones (USD 630 millones). De esta manera, el volumen acumulado a un mes de cerrar el corriente año asciende a Gs. 44,7 billones (USD 5,7 mil millones), es decir, 41% más que lo verificado en el mismo periodo del 2023.
El 87% del volumen total fue negociado en el mercado secundario, principalmente en bonos y en moneda local; mientras que las tasas y plazos promedio ponderados de inversión en renta fija se ubicaron en 8,43% a 6,7 años en el caso de las operaciones en moneda local, y en 6,16% a 7,7 años para las realizadas en dólar estadounidense.
En cuanto a las principales entidades cuyos títulos se negociaron durante el mes, estas han sido bancos comerciales, frigoríficos, una cementera, empresas de telecomunicaciones, grupos industriales y distribuidoras de petróleo y sus derivados. Si bien queda un mes para el cierre del 2024, los valores del Ministerio de Economía y Finanzas negociados en el mercado secundario lo ubican en el primer lugar del ranking.


