Al cierre de octubre, el saldo contable de las tarjetas de crédito en el sistema financiero (incluyendo bancos y financieras) se ubicó en Gs. 4,42 billones (USD 561,3 millones), aumentando 18% en relación al mismo mes del 2023 y siendo la cifra más alta registrada a la fecha.
En cantidad de tarjetas de crédito, se registró 1.751.898 plásticos activos en el mercado, un incremento de más de 400 mil tarjetas en comparación con septiembre, impulsado principalmente por las tarjetas expedidas por Ueno Bank.
Este nivel representa un aumento de 30,6% mensual y de más 64,3% interanual. De esta manera, el saldo promedio por tarjeta fue de Gs. 2.520.000, siendo 27,8% inferior al del mismo mes del año pasado.
Por los beneficios ofrecidos por alianzas de las entidades financieras con comercios, las tarjetas de crédito siguen captando la preferencia del público en general. A este hecho contribuye la baja en las tasas de interés en las operaciones con este instrumento, que posibilita la gestión de alternativas de financiación de las compras, en especial en la época de finales de año.


