Las empresas aseguradoras registraron un resultado técnico bruto de Gs. 649 mil millones (USD 82 millones) al décimo mes del corriente, lo que significa un aumento interanual de 18% y es el nivel más alto para el periodo de julio a octubre de los últimos ejercicios.
Considerando los resultados técnicos, la inversión y los impuestos, el resultado total del ejercicio alcanzó Gs.228 mil millones (USD 28 millones), 40% más que el acumulado en el mismo periodo del año anterior.
En dicho resultado incidió el incremento de 10% de las primas netas ganadas y se produjo pese al aumento de los egresos técnicos en una mayor proporción que la de los ingresos.
Por otro lado, el gasto en siniestros netos ocurridos se redujo 0,8% interanualmente a Gs. 370 mil millones. Esta disminución se produjo debido a un mayor recupero y pese a que los gastos de siniestros seguros directos por incendios se quintuplicaron, mientras que los de la sección caución y de la de robo y asalto alcanzaron niveles que son más del doble a los del mismo periodo del año pasado.


