En el segundo mes del 2025 el nivel general de precios subió 0,4%, mientras que la inflación interanual alcanzó 4,3%. Por otra parte, la inflación acumulada se ubicó en 1,4%, por encima del 0,9% registrado a febrero del año pasado y a 2,3 puntos porcentuales de la meta de 3,7% fijada para el 2025.
El resultado mensual refleja principalmente la suba de precios, tradicionalmente registrada en esta época, de los bienes y servicios relacionados con la educación, en especial de los útiles escolares, materiales de lectura, uniformes escolares, matrículas y mensualidades, así como los cursos de idiomas y transporte escolar.
Los precios de los bienes alimenticios presentaron variaciones mensuales mixtas: se incrementaron los de lácteos, bebidas no alcohólicas, aceites, azúcar y huevos, estos últimos impactados por la baja de la producción debida a las altas temperaturas, mientras que los de las hortalizas y de la carne vacuna y sus sustitutos cayeron. Así también aumentaron los precios de servicios relacionados con la salud y los de los combustibles, producto clave para el transporte de cargas y el traslado de las personas.

