En enero de 2025, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) creció 6,5% interanualmente, en línea con el aumento de la actividad económica.
Cuatro de las subramas comerciales consideradas tuvieron dinámicas mayores a los dos dígitos. Las ventas de productos químico-farmacéuticos tuvieron la mayor variación interanual con 25,7%, seguidas por las ventas de combustibles, prendas de vestir, productos para el hogar y alimentos. En cambio, las ventas al por mayor de fertilizantes y agroquímicos cayeron
En el sector servicios, destacaron los buenos resultados en transporte, servicios a los hogares, inmobiliarias y hoteles, mientras que tuvieron desempeños negativos los servicios a las empresas y las telecomunicaciones. Las ventas de estas últimas volvieron a caer tras la recuperación que mostraron en diciembre.
En las manufacturas, aumentaron las ventas de productos cárnicos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, textiles, entre otros. Sin embargo, sectores como azúcar, aceites y lácteos experimentaron resultados adversos.

