El crecimiento de 4% del Producto Interno Bruto (PIB) proyectado para el corriente y analizado por el lado del gasto, sería explicado principalmente por la dinámica de la inversión y el consumo privado.
La formación bruta de capital fijo crecería 4,5%, reflejando un aumento de la inversión, aunque a un ritmo menor al 8,3% del 2024. El consumo privado aumentaría 4,3%, superando la proyección previa de 3,6%. Si bien la tasa proyectada es menor a la del pasado año, el consumo incrementaría su incidencia en la demanda interna.
Las importaciones de bienes y servicios crecerían 2,8%, impulsadas por la mayor inversión y consumo. El ritmo de aumento de las exportaciones superaría levemente al de las importaciones y se ubicaría en 3%. Sin embargo esta tasa fue revisada a la baja en 0,5 puntos porcentuales debido a los menores envíos de soja, con precios mas bajos que un año atrás
La incertidumbre sobre el comercio mundial, que podría traducirse en una menor demanda global afectando precios de los principales commodities, constituye el principal riesgo para la demanda externa.


