En mayo de 2025, las ventas mostraron una expansión interanual del 4,1%, según el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), acumulando un crecimiento del 6,0% en lo que va del año. Este impulso fue liderado por el buen dinamismo del sector servicios, especialmente en hoteles, restaurantes, transporte, telecomunicaciones y actividades inmobiliarias, aunque los servicios a empresas registraron una baja.
En cuanto al comercio, se registraron incrementos en las ventas de productos farmacéuticos, artículos para el hogar, combustibles, alimentos, ropa y tecnología. Sin embargo, retrocedieron las vinculadas al agro, como materias primas, fertilizantes y maquinaria. La industria manufacturera presentó un desempeño dispar, con aumentos en las ventas de carnes, lácteos, bebidas, químicos y textiles, pero caídas en las de aceites, panificados, cueros y calzados.
El avance desigual refleja cómo los choques climáticos del primer semestre impactaron a los sectores más tradicionales. No obstante, ese golpe fue parcialmente compensado por el dinamismo de los servicios y ciertas manufacturas, que sostuvieron el crecimiento general.

