La cartera de créditos renegociados totalizó al mes de mayo del 2025 PYG 23,7 billones (USD 3 mil millones), creciendo 9,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cartera incluye los créditos Renovados, Refinanciados y Reestructurados (RRR).
El aumento en la cartera de renegociados se explica principalmente por el crecimiento interanual de 13,7% en los créditos renovados, que alcanzaron PYG 19,8 billones (USD 2,5 mil millones) en mayo. Aunque los créditos reestructurados representan el 12,5% de la cartera RRR, su incidencia en el total fue limitada, con un aumento interanual de apenas 0,1%.
Por su parte, los créditos refinanciados mostraron una reducción del 21,5% interanual, totalizando PYG 1 billón (USD 127 millones), lo cual compensó parcialmente el crecimiento de los otros componentes.
Sumando la cartera renegociada con la de créditos vencidos, el total asciende a PYG 28,2 billones (USD 3,5 mil millones). Esto sitúa la morosidad estresada en 15,6% de la cartera total, con una reducción interanual de 1,9 puntos porcentuales.


