En junio de 2025 se aprobaron once proyectos bajo el régimen de incentivos a las inversiones de la Ley 60/90, con un valor total equivalente a USD 15 millones. Las inversiones se concentraron principalmente en los rubros de producción y almacenamiento de granos y semillas, biocombustibles, productos alimenticios y productos químico-farmacéuticos.
Si bien el monto aprobado en junio fue inferior a los USD 72 millones registrados en mayo, el desempeño en el primer semestre del año alcanzó los USD 266 millones, lo que representa un aumento del 58% con respecto al mismo período del año anterior.
Del total acumulado, el 85% de las inversiones corresponde al sector secundario, el 12% al sector terciario y el 3% al sector primario. En cuanto al origen del capital, el 80% proviene de inversores nacionales, mientras que el 20% restante es de origen extranjero.
En lo que va del año, se proyecta que se ha generado 3.073 nuevos empleos, principalmente en los sectores de confecciones y textiles, productos alimenticios, metales y sus manufacturas, entre otros.


