El Banco Central de Paraguay (BCP) anunció que la modalidad de pago con alias ya se encuentra habilitada tanto para clientes de las 62 cooperativas registradas como de 2 Empresas de Medios de Pagos (EMPEs), que se encuentran operando en el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP).
Los clientes de las cooperativas y EMPES habrían realizado más de un millón de transferencias a través del SIPAP en el sexto mes del año. En particular se realizaron 60.827 transferencias entre clientes de las EMPEs, por un valor total de PYG 5 mil millones (USD.0,6 millones), niveles que si bien son menores a los de un año atrás, podrían recuperarse con la medida.
Los bancos y financieras tienen registrados 3.287.742 alias, esto es, 88% más que en junio del año pasado. El 34% se encontraba operando por alguna entidad en dicho mes. Se espera que con la habilitación a otras entidades la utilización de la funcionalidad de pagos con alias aumente, contribuyendo a sostener las transacciones con billeteras móviles, así como a la agilidad de la cadena de pagos, y, por ende, al dinamismo de la actividad económica.


