En julio, el nivel de precios aumentó 4,3% en forma interanual, siendo mayor al registro del mes anterior y superando en 0,3 puntos porcentuales a la proyección de cierre de año del Banco Central del Paraguay (BCP). No obstante, la tasa interanual se ubica dentro del rango meta.
La inflación acumulada fue de 3,3% dada la variación mensual del 0,3%, impulsada principalmente por incrementos en alimentos, servicios y combustibles. Estos fueron parcialmente compensados por la caída de los precios de bienes durables importados.
En alimentos, se observaron subas de precios de las frutas y hortalizas, mientras que los de los cortes tradicionales de carne vacuna se redujeron. Entre las mayores subas en servicios se encuentran las de precios de turismo, bares y restaurantes.
Asimismo, se observaron subas en gastos relacionados con la salud, así como en los precios del gasoil y las naftas. En contrapartida, los precios de los bienes durables se redujeron favorecidos por la baja del tipo de cambio del dólar.


